Tras el primer caso en 10 meses, Australia Occidental entra en confinamiento

El contagiado es un guardia de seguridad.

Luego de que un guardia de seguridad de un hotel contrajera Covid-19, las autoridades del estado de Australia Occidental determinaron en las últimas horas cinco días de confinamiento en las zonas de Perth, Peel y del suroeste.

Se trata del primer contagio local de trasmisión comunitaria en 10 meses y las autoridades consideran que se debió a que un hombre contrajo el virus por medio de un viajero.

“A partir de las 18 de esta noche, toda el área metropolitana de Perth, la región de Peel y la región del Suroeste entrarán en un confinamiento total. Este encierro se extenderá hasta las 18 del viernes”, anunció el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, en su página de Facebook, según lo citado por la agencia de noticias AFP.

Entonces, alrededor de dos millones de ciudadanos de Perth deberán quedarse en sus hogares, al igual que los habitantes de las regiones cercanas de Peel y del Suroeste.

Mientras, el primer ministro australiano, Scott Morrison, posteó por medio de su cuenta de Twitter que “los próximos días serán difíciles para muchos habitantes de Australia Occidental”, antes de expresar que el estado “podrá superar el brote actual”, según Europa Press.

Noticias Relacionadas