Tras las críticas, China defiende su política de “cero Covid”

El país enfrenta un nuevo brote e impone confinamientos y cuarentenas

En el marco de las críticas expresadas por el director de la Organización Mundial de la Salud, quien subrayó la necesidad de transitar hacia enfoques alternativos y dijo que el chino es “insostenible”, el gigante asiático defendió su política de estrictos confinamientos y testeos masivos ante la aparición del mínimo rastro de coronavirus. Zhao Lijian, el vocero de la Cancillería china, dijo en su conferencia de prensa diaria que el país espera que “personas relevantes puedan ver la política china de prevención y control epidémico de forma objetiva y racional, conozcan más sobre los hechos y eviten comentarios irresponsables”.

China enfrenta un nuevo brote de coronavirus al que ha respondido con su política de tolerancia cero, por la que impone confinamientos y cuarentenas muy severos. La ciudad occidental de Shanghái, la ciudad más grande y capital económica de China, está confinada desde principios de abril por un gran brote iniciado en marzo. En internet circularon videos de gente encerrada en sus casas quejándose de escasez de alimentos y medicamentos y de no poder salir a comprarlos.

“La política de prevención y control epidémico del gobierno chino puede aguantar la prueba de la historia, y nuestras medidas de control y prevención son científicas y efectivas”, agregó Zhao, que calificó a su país como “uno de los países más exitosos del mundo” en el control de la pandemia.

Noticias Relacionadas