Tres médicos fueron asesinados en una playa de Río de Janeiro
Investigan si los crímenes tuvieron motivaciones políticas.
Tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada socialista, fueron asesinados y otro resultó gravemente herido este jueves por supuestos sicarios que les efectuaron más de 20 disparos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro,
Una de las víctimas fatales es el hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), se informó oficialmente.
El ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino, anunció que ordenó a la Policía Federal intervenir para determinar si existen motivaciones políticas en el homicidio, que fue filmado por las cámaras de la municipalidad de Rio de Janeiro y ocurrió a las 0.59 de este jueves.
Barra de Tijuca, en la zona oeste de Rio de Janeiro, es uno de los barrios controlados por las milicias parapoliciales que fueron las responsables por el asesinato en marzo de 2018 de la concejala socialista Marielle Franco, también del PSOL.
Las víctimas son tres médicos traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca.
Según la policía de Río de Janeiro, tres delincuentes bajaron de un automóvil en la avenida Lucio Costa, corrieron hacia la mesa de un bar de playa donde estaban los médicos y dispararon más de 20 tiros sin robarles nada, tras lo cual huyeron.