Trump amenazó con recortar fondos a escuelas
“Las recomendaciones sanitarias son muy duras y caras”, aseguró.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante la jornada pasada que las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su país para la reapertura de las escuelas son “muy duras y caras”, a la vez que amenazó con recortar fondos a aquellos establecimientos que no abran en septiembre.
Si bien es la nación con más afectados por la Covid-19 a nivel mundial (superó los tres millones de contagios), el mandatario aseguró que las consecuencias psicológicas, sociales y educativas de mantener a los niños en cuarentena total por más tiempo sería peor que el virus mismo. En este sentido, tanto Trump como otros funcionarios del gobierno manifestaron que buscarán el apoyo de los gobernadores y alcaldes para que más de 50 millones de estudiantes vuelvan a las aulas.
Por otro lado, cabe destacar que, según un análisis de datos realizados por el grupo de investigación Child Trends, cerca de un tercio de los docentes de las escuelas públicas estadounidenses tienen 50 años o más.
Finalmente, frente a la postura de Trump, las autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos destacaron tres pilares para la reapertura de los colegios: higiene, uso de tapabocas y la posibilidad de alternar clases presenciales con otras online.