Trump apoya a Jim Jordan para presidir la Cámara de Representantes

Donald Trump analiza una eventual visita al Capitolio, la semana próxima, en busca de unificar a los republicanos en el proceso de elección del nuevo titular de la Cámara de Representantes.

El expresidente estadounidense Donald Trump apoyó al republicano Jim Jordan, del ala más conservadora del partido, para el puesto de presidente de la Cámara de Representantes, después de la destitución de Kevin McCarthy, en medio de una disputa dentro de la agrupación.

Trump analiza una eventual visita al Capitolio, la semana próxima, en busca de unificar a los republicanos en el proceso de elección del nuevo titular de la Cámara de Representantes, incluso se había ofrecido a ocupar ese puesto de forma temporal, después de que quedara vacante esta semana tras la destitución de McCarthy a causa de una histórica rebelión del ala de derecha radical de su propio partido.

Varios legisladores republicanos apoyan la idea de que Trump sea el jefe de la Cámara y el propio magnate dijo ayer que varias personas se lo propusieron, aunque su prioridad es ganar las presidenciales de 2024. Jordan, de 59 años, es uno de los dos candidatos para reemplazar a McCarthy, y se ha mostrado muy escéptico respecto a la ayuda financiera que Estados Unidos aporta a Ucrania.

Además, fue uno de los principales aliados de Trump en el Capitolio, al que defendió durante las dos investigaciones para un posible juicio político, y fue uno de los líderes republicanos en promover un “impeachment” contra el presidente Joe Biden.

Noticias Relacionadas