El Congreso de Perú aprobó un nuevo ingreso de tropas de los Estados Unidos

Se autorizó el ingreso de unidades navales y personal militar para participar de un importante ejercicio militar.

En una sesión extraordinaria, el Congreso de la República de Perú autorizó este jueves el ingreso de unidades navales y personal militar de Estados Unidos, equipados con armas de guerra, al territorio peruano para participar en el Ejercicio Multinacional 'Silent Force Exercise'. Esta medida, que fue aprobada sin debate, permitirá la colaboración entre las fuerzas armadas de ambos países y fortalecerá las relaciones bilaterales en materia de defensa.

Con una amplia mayoría de 76 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Congreso respaldó la resolución legislativa 6018, que establece que las fuerzas navales estadounidenses estarán presentes en el puerto del Callao del 20 al 27 de octubre próximo. Este ejercicio multinacional, que involucra a varios países de la región, tiene como objetivo principal mejorar la interoperabilidad de las fuerzas navales y fortalecer la capacidad de respuesta ante amenazas y desafíos en la región.

El puerto del Callao fue elegido como escenario para el ejercicio debido a su importancia estratégica y su ubicación estratégica en la costa peruana, lo que brindará a las fuerzas participantes un entorno realista para llevar a cabo maniobras y operaciones conjuntas. El evento contará con la participación de unidades de superficie, submarinos y aeronaves de última generación.

La autorización del Congreso de Perú ha sido recibida con entusiasmo por parte de las autoridades militares de ambos países, quienes destacaron la importancia de fortalecer la cooperación en materia de seguridad y defensa en la región. 

Noticias Relacionadas