racismo

Trump calificó a la NBA como “una organización política”

El presidente de Estados Unidos se manifestó en contra de las protestas de Milwaukee Bucks luego del asesinato de Jacob Bake.

La NBA “se convirtió en una organización política”, afirmó hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, molesto por la protesta realizada por la liga de básquetbol profesional contra la violencia racial de la Policía, que se tradujo en la suspensión de los encuentros que estaban previstos para disputarse durante la jornada pasada.

En tiempos de campaña electoral por una reelección que según sondeos parece improbable, el mandatario no pudo ocultar su fastidio ante las manifestaciones que se repiten en las distintas disciplinas deportivas para denunciar episodios también reiterados.

El racismo policial en Estados Unidos es una práctica repetida y de larga data, aunque la difusión de los episodios de este tipo gracias a las imágenes captadas con teléfonos celulares generan una sensación de hartazgo cada vez más marcada en la población.

“Estamos hartos de este hombre (por Trump). Exigimos un cambio”, reclamó desde la red social Twitter LeBron James, figura de la NBA y de Los Angeles Lakers que impulsan la interrupción de la temporada como protesta, reseñó la agencia de noticias ANSA.

Noticias Relacionadas