Nueve heridos en un tiroteo en Denver
Ocurrió durante los festejos del primer título de la NBA de los Nuggets. Detuvieron a un sospechoso.
El expresidente de Estados Unidos afronta 37 cargos por el manejo de documentos clasificados.
14/06/2023 - 00:03hs
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pasó por el tribunal de Miami, donde se celebró la primera audiencia de un proceso judicial en el que deberá responder por 37 cargos federales en su contra relacionados con la retención de documentos clasificados en su mansión en Florida. Se declaró “no culpable” y, tras ser fichado, regresó a Nueva Jersey.
Tal como mostraron las imágenes de las cadenas de televisión estadounidenses, sobre las 13.30, hora local, una caravana de vehículos, entre los que iba el exmandatario, abandonó el Trump National Doral Miami, hotel donde pasó la noche y en el que se concentraron grupos de seguidores. La comitiva fue acompañada por patrullas policiales en su camino hacia la sede de los tribunales federales, donde a las 15, hora local, estaba previsto que comenzara la audiencia judicial. La caravana llegó a la corte una media hora después, en medio de fuertes medidas de seguridad.
Horas antes de su audiencia, Trump despotricó contra el fiscal especial Jack Smith, a quien llamó “rufián”, y el presidente Joe Biden y su “corrupto departamento de injusticia”. En su red social Truth, Trump sugirió que el fiscal especial Smith, designado por el Departamento de Justicia, y su equipo “probablemente plantaron información en las cajas que se les dieron”.
“¿Qué pasa con las 1.850 cajas que Biden está luchando por mantener en secreto? ¿Qué hay de los 33.000 correos electrónicos de Hillary que eliminó y lavó con ácido? ¿Estará (el fiscal Smith) mirando el soborno de 5.000.000 de dólares que se pagó a Biden pero que el Departamento de Justicia está tratando de ocultar?”, señaló el expresidente. Trump se refirió así al caso del USL de un servidor privado por parte de la demócrata Hillary Clinton mientras fue secretaria de Estado y de las cajas que los allegados de Biden encontraron y de las que informaron al Departamento de Justicia.