Jason Priestley, de la fama al ocaso

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda la figura de la serie juvenil por excelencia.

En agosto próximo, el actor norteamericano Jason Priestley cumplirá 54 años con elegancia y sofisticación. A lo largo de su carrera ganó fama y popularidad gracias a su trabajo como galán en la serie producida por Aaron Spelling llamada Beverly Hills 90210 que fue muy bien recibida por todas las generaciones de aquél entonces. Además tuvo una segunda parte que también se estrenó con el cambio de milenio.

Con mucho trabajo y la carrera creciendo sin cesar, el hombre protagonizaba las tapas de todas las revistas y además compartía elenco con otras estrellas de su generación como Jennie Garth, Shannen Doherty, Brian Austin Green, Tori Spelling, Tiffani Thiessen, entre otros. Allí el muchacho se ponía en la piel de Brandon Walsh, un joven alegre y feliz que estudiaba la secundaria. Sin embargo como no todo lo que brilla es oro, con el final de las entregas de la famosa serie de la pantalla chica, el hombre terminó con su fama agotadora pero siguió trabajando en otros proyectos.

Además el chico tenía un gusto por los automóviles. Sufrió un accidente automovilístico en Kentucky donde casi pierde la vida y permaneció internado por mucho tiempo. Al salir comenzó una nueva vida para también iniciar un tratamiento para combatir su alcoholismo y escribir un libro donde daba cuenta de todos los detalles de su vida. Allí confesó que estuvo preso por cinco días por conducir borracho. Luego del accidente y del alta por la terapia contra sus adicciones, Jason entendió que la fama no iba de la mano con su estado personal por lo que solo aceptó roles para filmes pequeños y se abocó a cuidar a su familia. También fue un gran compañero con su amiga Shannen Dhoerty, su hermana en la ficción que cursa una enfermedad terminal de la que no logra recuperarse.

En la actualidad, el hombre selecciona sus trabajos, las entrevistas que brinda como también sus apariciones públicas. Por otro lado, muestra el cotidiano a través de las redes sociales con simpáticas postales. Hoy está casado con Naomi, tiene dos hijos llamados Ava y Dashiell. Asimismo probó suerte con la cocina y ahora ejerce de forma amateur este oficio para programas y también es realizador audiovisual. El muchacho nació y fue criado en Canadá pero residió en Estados Unidos donde se nacionalizó después de su segundo matrimonio. Allí fue con la maquilladora Naomi Lowde firmando en el 2005 y haciendo una pequeña ceremonia religiosa. Recordemos que tuvo una relación extensa con la actriz Christine Elise.

Con 30 películas en su haber, el hombre estuvo en la cúspide de forma reciente cuando protagonizó Private eyes, donde hace de un detective que juega al hockey de forma profesional junto a la actriz Cindy Sampson. También dirige y produce películas de géneros como la ciencia ficción y el humor. Elegante y cuidadoso, siempre protege a su intimidad y colabora con asociaciones benéficas que trabajan en pos de mejorar la vida de los niños en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas