En 2022 Brasil perdió 21 árboles por segundo

La actividad agropecuaria representó el 96% de la destrucción por sobre la actividad específicamente maderera y la minería.

La deforestación registrada en Brasil en 2022, último año de gobierno de Jair Bolsonaro, aumentó 22,3% en comparación con 2021. Se trata de 21 árboles talados por segundo y una pérdida de más de 20.000 kilómetros cuadrados de bosque. El dato surge de un estudio publicado el lunes por la plataforma científica MapBiomas que agrupa a universidades, organizaciones no gubernamentales y empresas de tecnología.

Según este análisis, la actividad agropecuaria representó el 96% de la destrucción por sobre la actividad específicamente maderera y la minería. Las reservas indígenas fueron los lugares donde más se preservó el medio ambiente, ya que ocurrió allí el 1,4% de toda la deforestación.

MapBiomas indicó que el 91% de toda la tala se registró en las regiones de los biomas Amazonía y Cerrado (la sabana brasileña). Estos dos biomas ubicados en el centro, oeste y norte de Brasil son el principal escenario del conflicto político por la tierra y su uso.

Noticias Relacionadas