Turquía se ofreció a organizar una cumbre entre Rusia y Ucrania

El dirigente turco aprovechó su pertenencia a la OTAN.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, renovó el jueves en Kiev su oferta de organizar una cumbre entre Rusia y Ucrania, y se sumó así a las iniciativas diplomáticas lanzadas por los europeos para evitar un conflicto armado.

“Turquía está dispuesta a poner de su parte para resolver la crisis entre dos países amigos, que son sus vecinos en el mar Negro”, dijo el mandatario ante la prensa tras haber sido recibido en la capital ucraniana por el presidente Volodimir Zelenski. “Confirmo mi disposición a recibir a los líderes de Rusia y Ucrania”, señaló.

Agradeciéndole el gesto, el líder ucraniano se declaró “dispuesto a hacer cuanto sea posible, en todas las plataformas y en todos los formatos” para instaurar la paz en Ucrania.

“Poco importa dónde podamos poner fin a la guerra, lo que cuenta es que todo el mundo esté sinceramente dispuesto a ello”, añadió Zelenski.

El dirigente turco aprovechó su pertenencia a la OTAN y sus buenas relaciones con Kiev, con quien firmó un acuerdo de libre comercio el jueves, para proponer su mediación.

Noticias Relacionadas