Ucrania atacó la región rusa de Bélgorod
En otra jornada de enfrentamientos, las tropas rusas repelieron seis ataques ucranianos en la región de Kursk.
Cinco personas murieron y otras 37 resultaron heridas después de que las fuerzas ucranianas atacaran la región rusa de Bélgorod.
Según la información brindada por el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron municiones de racimo de un sistema de lanzacohetes múltiples Vampire para bombardear la ciudad de Bélgorod y sus alrededores, causando víctimas y daños.
“Una mujer y cuatro hombres murieron en el acto por sus heridas antes de que llegara la ambulancia”, declaró.
Además, por el ataque resultaron heridas un total de 37 civiles, incluidos seis niños, según lo relatado por Gladkov, quien añadió que todos los heridos fueron trasladados a centros médicos de Bélgorod para recibir tratamiento.
Vale destacar que sobre Bélgorod rige desde mediados de agosto un estado de emergencia decretado a raíz del aumento de los ataques ucranianos, que también se han intensificado en otras regiones fronterizas como Kursk. Las autoridades de Ucrania sostienen que Rusia utiliza estas zonas cercanas a la frontera para lanzar sus bombardeos.
Ataques en Kursk
Las tropas rusas repelieron ayer seis ataques ucranianos en la región de Kursk, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado vía Telegram.
“Los artilleros del grupo de tropas Norte rechazaron, con apoyo de la aviación militar y fuego de artillería, seis ataques de grupos de asalto enemigos”, afirmó el parte, al tiempo que señaló que sus fuerzas frustraron los intentos de las tropas ucranianas de avanzar en dirección a las localidades de Kórenovo y Málaya Loknia, situadas a unos 20 y 15 kilómetros, respectivamente, de la frontera con Ucrania.