Ucrania denunció ataques rusos con “drones suicidas”

El gobierno ucraniano afirmó que Rusia atacó infraestructuras energéticas y áreas residenciales en Kiev. Por lo pronto, se confirmaron cuatro muertes por el suceso.

Durante la jornada pasada se registraron un total de cinco ataques en áreas residenciales de Kiev, capital ucraniana. El gobierno ucraniano remarcó que estos ataques rusos fueron llevados a cabo con “drones suicidas”, generando la muerte de al menos cuatro personas. Vitali Klitschko, alcalde de la capital, denunció que se trató de un “genocidio” y que además “los rusos necesitan una Ucrania sin ucranianos”. Además, fue quién se refirió a las víctimas fatales: “Ya tenemos cuatro personas muertas bajo las ruinas del edificio en el distrito de Shevchenkivsky que fue atacado por el dron terrorista ruso. La operación de rescate está en curso. Podría haber otras personas debajo de los escombros”. Poco antes de las explosiones, los residentes confirmaron que sonaron las sirenas antiaéreas.

“Los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones”, explicó el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, mientras que por su parte el presidente Volodimir Zelensky sostuvo: “Toda la noche y toda la mañana, el enemigo aterroriza a la población civil. El enemigo ataca nuestras ciudades, pero no nos quebrará”. Otra de las voces que se pronunció al respecto fue la del jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, Andrii Yermak, quién indicó tras los ataques que el país necesita “más sistemas de defensa antiaéreas” y que éstos deben darse “lo antes posible”. “Los rusos piensan que esto los va a ayudar pero solo muestra su desesperación”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que los militares ucranianos derribaron durante la mañana del día de ayer un total de 37 drones Shahed-136 iraníes y tres misiles de crucero rusos. Así, los ataques se dan una semana después de que Rusia lanzara un masivo ataque de misiles, que duró dos días y que afectó a localidades en toda Ucrania, provocando cortes de electricidad y agua en todo el país. En ese entonces, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que esos ataques se dieron como respuesta a la explosión que dañó el puente estratégico que une a Rusia con la península de Crimea, anexada por Moscú.

Noticias Relacionadas