Hombre de Filadelfia comió 40 pollos de rotisería en 40 días y fue celebrado
Un suceso sin sentido que unió a una cuidad luego de perder dos competencias deportivas de gran importancia.
Al recibir la medalla de la Libertad estadounidense, Zelenski hizo un llamado al gobierno de Washington para “mantener la unidad inquebrantable” hasta el final de la guerra. En Jerson, mientras tanto, los ciudadanos recuperaron la electricidad tras dos días de apagón.
09/11/2022 - 00:40hs
Ayer, después de recibir la medalla de la Libertad estadounidense y en el marco de las elecciones de medio término en Washington, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió a los estadounidenses “mantener una unidad inquebrantable” hasta la “restauración de la paz” en Ucrania. Asimismo, Zelenski agradeció al “presidente Biden, los dos partidos en el Congreso y a todos los ciudadanos estadounidenses” el importante apoyo financiero, militar y diplomático otorgado a Kiev desde que Rusia invadió el país, el 24 de febrero.
Desde entonces, Washington es el principal aliado de Kiev, sancionando a Moscú y a gran parte de la economía rusa, suministrando al ejército ucraniano sistemas de artillería Himars de alta precisión, entre otros equipos militares, y proporcionando asesoramiento de inteligencia en el terreno. A mediados de mayo, por ejemplo, el Congreso estadounidense aprobó un paquete de 40.000 millones de dólares para apoyar los esfuerzos bélicos de Ucrania.
Estas elecciones de mitad de mandato determinarán las mayorías parlamentarias durante los últimos dos años de presidencia de Biden. En ellas los republicanos esperan que se allane el camino para que el expresidente Donald Trump regrese a la Casa Blanca. Un buen resultado de los republicanos, en ese sentido, podría afectar drásticamente el apoyo de Washington a Kiev. “Les pido mantener una unidad inquebrantable, como es el caso ahora, y hasta el mismo día en que oiremos todas estas palabras importantes que hemos soñado, hasta que oigamos que la paz finalmente se restableció”, dijo Zelenski, en un discurso desde Kiev.
El mandatario ucraniano, además, declaró sentirse “honrado” de recibir la “medalla de la Libertad” de Filadelfia, pero quiso dedicar la condecoración a “todas las mujeres y hombres de Ucrania” que “muestran a la mayor autocracia del mundo que lo único que puede conseguir en Ucrania es una derrota”. Citó a los “soldados heroicos”, a los “voluntarios” y a otros “empleados del sector de la energía, que restablecen el acceso a la corriente eléctrica (...) cada vez que los misiles rusos y los drones iraníes bombardean centrales eléctricas”.
Mientras tanto en Jerson, la ciudad del sur de Ucrania controlada por las tropas rusas, los ciudadanos recuperaron la electricidad después de dos días de apagón. Esta población ucraniana, en manos de Rusia casi desde el principio de la ofensiva lanzada en febrero, se quedó sin agua y electricidad el domingo después de dos bombardeos de los que se acusan mutuamente Moscú y Kiev.