Se presentó oficialmente el Runasur

En una conferencia de prensa, Evo Morales manifestó que Runasur se constituye como un nuevo movimiento para “enfrentar el intervencionismo y el armamentismo” y “defender a los gobiernos progresistas”.

El Runasur, un foro alternativo de movimientos sociales impulsado por el expresidente boliviano Evo Morales, presentó una declaración en la que representantes de 14 países proponen la formación de nuevos bloques regionales como factores de poder.

En una conferencia de prensa, el exmandatario manifestó que Runasur se constituye como un nuevo movimiento para “enfrentar el intervencionismo y el armamentismo” y “defender a los gobiernos progresistas”. Y agregó que el bloque “tiene una definición ideológica, somos antiimperialistas y anticapitalistas por herencia y por vivencia”.

Del encuentro también participaron el excanciller boliviano Fernando Huanacuni; Lídice Altuve, vicepresidenta del venezolano Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos; los dirigentes argentinos Hugo Godoy, de la CTA Autónoma, y Silvia Almazán, de Suteba Provincia; Ramón Chanqueo, de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile; y una decena de referentes sindicales y sociales de otros países de la región.

Noticias Relacionadas