Sunak afirmó que quiere colaborar con Francia en políticas migratorias

Emmanuel Macron y Rishi Sunak ya decidieron durante una conversación telefónica cooperar más en materia de inmigración.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que quiere “cooperar estrechamente” con Francia sobre inmigración, tras haberse reunido por primera vez con el presidente francés Emmanuel Macron, con motivo de la COP27 en Egipto.

El funcionario expresó: “Fue formidable reunirme con el presidente Macron para hablar no solamente de la lucha contra la inmigración ilegal, sino de otros temas en los que queremos colaborar estrechamente”.

Emmanuel Macron y Rishi Sunak ya decidieron durante una conversación telefónica cooperar más en materia de inmigración. Esto se debe a que desde principios de año cerca de 40.000 personas que quieren llegar al Reino Unido ponen en riesgo su vida al atravesar desde las costas francesas el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

El gobierno británico está bajo presión por su gestión del flujo de migrantes que llega a sus costas, con recientes ­revelaciones sobre un refugio sobrepoblado y el lanzamiento de objetos ­incendiarios contra otro centro cerca de Dover (sur).

La ministra británica del Interior, Suella Braverman, calificó la semana pasada en el Parlamento de “invasión” el flujo de migrantes que llega a Reino Unido.

Noticias Relacionadas