El Papa exteriorizó sus intenciones de ser un posible mediador en Ucrania

Francisco busca ser mediador.

Francisco afirmó que “el Vaticano está atento” para una posible mediación en Ucrania, y denunció que “los imperios tienen la necesidad” de hacer guerras para “sentirse fuertes” y vender armas.

Al ser consultado por la disponibilidad de la Santa Sede para mediar en la guerra iniciada el 24 de febrero, el sumo pontífice indicó que “el Vaticano está continuamente atento, la secretaria de Estado trabaja, y bien”.

En ese marco, el papa recordó que el día siguiente a la invasión rusa mostró al embajador ruso ante la Santa Sede su disponibilidad para poner freno al conflicto. “Le dije que estaba dispuesto a ir a Moscú a hablar con Putin si había necesidad”, puntualizó Francisco, pero que el canciller ruso Serguei Lavrov le comunicó “que por el momento no era necesario”.

En ese contexto, Francisco se reconoció “golpeado por la crueldad, que no es del pueblo ruso, que es un pueblo grande, sino la de los mercenarios, de los soldados que van a hacer la guerra como una aventura”.

“Prefiero pensarlo así porque tengo una alta estima del humanismo ruso, de su pueblo, como (Fiodor) Dostoievsky que hasta hoy nos inspira; tengo un gran afecto por el pueblo ruso y por el ucraniano”, desarrolló.

Noticias Relacionadas