Ucrania podría dejar de recibir ayuda de EE.UU

El Pentágono advirtió que queda poco dinero para destinar al país en guerra.

Desde el Pentágono de EE.UU. advierten que sólo podrán brindar ayuda a Ucrania hasta el 19 de mayo. Resaltan la necesidad de que el Senado estadounidense actúe lo más rápido posible para aprobar un nuevo presupuesto.

El dinero que destina Estados Unidos a Ucrania en su mayoría es para los esfuerzos del ejército en defender a su nación. También está considerada la ayuda humanitaria al país en guerra y países afectados. Pero este dinero se está acabando, quedan 100 millones de dólares que se agotarán el 19 de mayo. Esto provocaría que la ayuda se detenga hasta que se apruebe una resolución que permita seguir enviando ayuda. 

La Cámara de Representantes norteamericana ya aprobó un presupuesto de 39.800 millones de dólares para el esfuerzo bélico, pero la propuesta se frenó en el Senado. El Senador por el estado de Kentucky, Rand Paul, retrasó la aprobación del proyecto. Para que la ayuda a Ucrania continúe es necesario el consenso unánime de los Senadores, Paul se niega a ‘’matar a su país’’. "No podemos salvar a Ucrania condenando a muerte a la economía estadounidense", dijo el senador y agregó: "Con una deuda de 30 billones, EE.UU. no puede permitirse ser el Policía del mundo".

La semana que viene se retomará la votación con un replanteamiento del proyecto para mayor seguridad sobre el conocimiento público del destino del dinero.

Noticias Relacionadas