Autoridades afirmaron que fue un sátelite de la NASA que cayó, aunque luego esto fue desmentido por la agencia estadounidense.
La noche de ayer de Kiev, Ucrania se vio envuelta en momentos de inquietud, temor y curiosidad luego de que un fuerte destello iluminara el cielo por pocos segundos.
Fue a las 22hs que un objeto en llamas bajó a gran velocidad en la noche y provocó el desconcierto. ¿Un ataque ruso? podría haber sido sin duda una de las cosas que se plantearon. Sin embargo, las versiones que más circularon, y que también planteó la fuerza aérea ucraniana, fueron las de un meteorito o de un satélite de la NASA.
Esta última fue lanzada por la administración de Kiev, que citó información preliminar y afirmó que se trató justamente de un objeto de la agencia estadonidense, debido a que esta última habia informado que el satélite RHESSI iba a caer en la Tierra en algún momento del miércoles.
“Hacia las 22H00 (19H00 GMT) del 19 de abril, se observó en el cielo de Kiev el destello brillante de un objeto aéreo. Según la información preliminar, el fenómeno fue el resultado de la caída de un satélite de la NASA en la Tierra”, declaró el jefe de la administración militar de la ciudad, Sergiy Popko, en Telegram.
A pesar de la explicación brindada desde Ucrania, un portavoz de la NASA negó los hechos y dijo que confundieron un anuncio anterior que la agencia había hecho sobre sacar de órbita un satélite retirado en las primeras horas del jueves por la mañana, hora de Kiev.
En definitiva, fueron versiones desencontradas que no le dieron una explicación definitiva al asunto y aún a estas horas no se sabe con certeza que fue lo que cayó desde el cielo.