Por el golpe en Sudán, miles escapan de Jartum

Hubo un pedido de tregua, pero no se cumplió.

Tras los sangrientos ataques en Sudán, miles de personas iniciaron el éxodo de Jartum, la capital, debido a la violencia que se vive en las calles, donde los cadáveres forman montañas. Pese a que se había decretado una tregua entre los bandos, ciudadanos denunciaron que ello no se cumple de parte de la milicia Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

“Afirmamos nuestro compromiso con el alto el fuego integral y esperamos que la otra parte cumpla con la tregua según las fechas anunciadas”, indicaron los guerrilleros, pero los ciudadanos no confían.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas del país, el cese de hostilidades tiene el objetivo de “facilitar los aspectos humanitarios, bajo la condición de que la otra parte se comprometa con las obligaciones de la tregua”.

“La vida en Jartum es imposible si no se detiene esta guerra”, dijo a la agencia AFP Alawya al-Tayeb, de 33 años, mientras huía de la capital. “Hice hasta lo imposible para que mis hijos no vieran los cadáveres en las calles”, añadió.

Noticias Relacionadas