Un alud causó varias muertes en Colombia

Hasta el momento confirmaron el deceso de 27 personas.

Durante el último domingo un alud de tierra cayó sobre un micro y otros vehículos en un ruta en el noroeste de Colombia, dejando un saldo fatal de al menos 27 muertos, de los cuales tres eran menores. La cifra la terminó de confirmar el presidente del país, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, donde remarcó: “Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno nacional”.

Por lo pronto, aquellas personas que resultaron heridas, siendo nueve en total, ya fueron trasladadas al Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira. El equipo de rescate igualmente confirmó que seguirán las tareas, dado que aún hay más de diez personas atrapadas. “Seguiremos trabajando en el rescate de todas las personas que nos sea posible, pero el clima y las horas están en contra”, destacó Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.

Desde comienzos de agosto, el país se encuentra en estado de “desastre nacional”, debido a que se está evidenciando la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años. Hasta el momento, estas catástrofes naturales causaron ya 271 muertes y más de 700.000 afectados.

Noticias Relacionadas