Un atropello masivo deja 10 muertos en Nueva Orleans
El FBI se encuentra investigando como “acto terrorista” el suceso. Tras disparos con la policía, el autor del ataque perdió la vida.
Un total de 10 personas y al menos 30 heridos fue el resultado fatal de un atropello masivo que tuvo lugar en las primeras horas del día de ayer en Nueva Orleans, Estados Unidos. Según se informó, una camioneta arrolló a una multitud de personas en Bourbon Street a gran velocidad. Luego de esto, el conductor del vehículo se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes resultaron heridos, pero ya se informó que su condición es estable. Producto de este cruce de disparos, el autor del ataque murió.
El Gobernador de Luisiana, Jeff Landry, condenó el “horrible acto de violencia” e invitó a los demás a unirse a él y a su esposa en las oraciones por los afectados. Al igual que la policía, pidió a todos los que se encontraran en las inmediaciones que evitaran la zona. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo en una breve conferencia de prensa que los “detalles exactos” del suceso estaban todavía “bajo investigación” y que mantenía el contacto en todo momento con el gobernador del Estado. “Lo que pido ahora es una oración para quienes perdieron a un familiar en esta tragedia. Además, pidió que se alejen de la zona para que las autoridades puedan trabajar”, agregó.
Funcionarios municipales y federales remarcaron que el atacante estaba “empecinado” en matar a la mayor cantidad de personas posible. Bajo este contexto, la oficina del FBI en Nueva Orleans emitió una declaración, a través de sus redes sociales, en la que indicó que investiga lo ocurrido como “un ataque terrorista”. “Esta mañana, un individuo chocó un vehículo contra una multitud de personas en la calle Bourbon, en Nueva Orleans, matando a varias personas e hiriendo a docenas. Luego, el sujeto se enfrentó a la policía local y ahora está muerto. El FBI es la agencia de investigación principal y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”, destaca el comunicado.
Lamentablemente, no es la primera vez que este tipo de tragedia ocurre en esta región, ya que en desfiles previos hubo tiroteos y autos atropellando a decenas de personas.