Nuevos ataques en la Franja de Gaza tras la visita de Biden
Las sirenas irrumpieron en Ashkelon y otras localidades limítrofes con la zona de Gaza para advertir a los pobladores de los disparos de cohetes.
La nave viajaba de Serbia a Jordania y había solicitado autorización para realizar un aterrizaje de emergencia en el cercano aeropuerto de Kavala, pero no consiguió llegar.
17/07/2022 - 10:10hs
Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que se estrelló el sábado cerca de la ciudad griega de Kavala murieron en el siniestro, anunció este domingo el ministro de Defensa serbio.
El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladés cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic.
La agencia recoge de fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil que el piloto del avión siniestrado, un Antonov An-12, había informado de un fallo en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores, y se estrelló poco después.
El avión cayó entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto, informó el periódico ‘Kavala Post’.
El avión siniestrado era ucraniano, indica la ANA-MPA, de carga y que cubría la ruta de Serbia a Jordania.
La agencia de información indicó que numeroso personal de rescate de Bomberos, ambulancias del Centro Nacional de Emergencia (EKAB) y policías se encuentran en el lugar, y que la zona se encuentra a oscuras debido a un corte de energía eléctrica.
Testigos presenciales dijeron que el avión estaba en llamas y que habían escuchado explosiones, informó la Agencia de Noticias de Atenas.
Un hombre de la zona, Giorgos Archontopoulos, dijo a la cadena de televisión estatal ERT que había sentido que algo iba mal en cuanto oyó el motor del avión. “A las 22.45 me sorprendió el sonido del motor del avión”, dijo. “Salí y vi el motor en llamas”.
La cadena estatal de televisión ERT informó que la carga del avión “era peligrosa”. La policía pedía a los periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos que llevaran máscaras, añadió el informe.