Un avión se estrelló en Filadelfia

Una ambulancia aérea se estrelló cerca del centro comercial Roosevelt, en el noreste de Filadelfia, y desató un incendio de gran magnitud. Llevaba a bordo un piloto, un copiloto, dos médicos, un paciente y su familiar.

En la jornada pasada, una ambulancia aérea se estrelló cerca de un centro comercial en Filadelfia, Estados Unidos. El accidente se produjo a tan solo dos días del choque entre un avión comercial y un helicóptero militar cerca del aeropuerto de Washington, que dejó un saldo fatal de 67 muertos, y tras lo cual el presidente Donald Trump dijo: “No volverá a ocurrir”.

De acuerdo con los reportes iniciales, el accidente no solo afectó a los ocupantes de la avioneta, sino que también causó lesiones a personas que se encontraban en tierra.

Medios locales detallaron que los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para controlar el incendio y atender a las víctimas. Sin embargo, hasta el momento no se proporcionaron cifras exactas sobre el número de heridos ni detalles de la gravedad de sus lesiones.

Actualización del accidente aéreo de Washington

Las dos cajas negras del avión de pasajeros que se estrelló en Washington el miércoles por la noche tras chocar con un helicóptero del ejército fueron encontradas. Los investigadores recuperaron el grabador de voces de la cabina del piloto y el registrador de datos de vuelo y serán analizados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, a cargo de la investigación.

El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Peter Knudson, dijo que no hay grabadoras adicionales en el avión y que los investigadores están buscando la grabadora del helicóptero. El helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, realizaba un vuelo de entrenamiento y su tripulación era “bastante experimentada”, según dijo el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

El presidente Donald Trump prometió una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido, pero arremetió duramente contra Obama y Biden, a quienes acusó de haber instaurado estándares de seguridad bajos. “Yo pongo la seguridad primero. Obama, Biden y los demócratas pusieron la política en primer lugar”, señaló. Por otra parte, de los 67 tripulantes a bordo, de los cuales no sobrevivió ninguno, ya lograron recuperar a al menos 40 personas del río Potomac, lugar donde cayeron las aeronaves. Por lo pronto, continúan realizándose las operaciones de búsqueda y rescate de los cuerpos restantes.

Noticias Relacionadas