Un bebé de dos meses murió luego de un naufragio

Iba en una embarcación con migrantes que intentaban llegar a las costas de la isla griega de Lesbos.

Un bebé de dos meses fue encontrado sin vida después del naufragio de una embarcación con migrantes que intentaba llegar a las costas de la isla griega de Lesbos, informó hoy una fuente forense.

El menor fue llevado al hospital donde se certificó su muerte, precisó el forense Theodoros Nousias, citado por la agencia de noticias AFP.

El naufragio ocurrió en la madrugada del viernes, cuando una lancha neumática con una mayoría de migrantes africanos se estrelló contra las rocas frente a la costa en la zona de Fara, explicaron fuentes de un centro de recepción de migrantes griego. 

Los socorristas lograron rescatar con vida a 34 personas, dos de ellas con heridas leves, pero no hay cifras sobre el número de fallecidos.

En los primeros ocho meses del año, los guardacostas griegos rescataron a 1.500 personas, casi tres veces mas que los cerca de 600 del año pasado.

La ruta marítima que va a Lesbos es una de las más elegidas por los migrantes para intentar acceder a territorio europeo.

En 2020, en Lesbos se instaló el campamento de refugiados de Moria, el mayor de la isla griega y que llegó a albergar a más de 20.000 personas.

En septiembre de ese mismo años el campamento sufrió un incendio que dejó a unas 12.000 personas sin techo. Cuatro migrantes fueron condenados a 10 años de prisión acusados de haber provocado el fuego. 

Noticias Relacionadas