Un enjambre de abejas ataca un autobús y deja cuatro muertos en Nicaragua

Un vehículo con 45 personas, en el norte de Nicaragua, se precipitó por un cafetal de 50 metros. Las abejas africanizadas rodearon el micro y picaron a sus pasajeros, tras sentirse amenazadas.

La tragedia ocurrió el lunes cuando el conductor de un autobús de pasajeros que cubre la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí, en el norte de Nicaragua, perdió el control del vehículo debido a posibles problemas mecánicos. Como resultado, el autobús se salió de la carretera y cayó en un cafetal de aproximadamente 50 metros de profundidad, según la información disponible.

Durante la caída, el autobús destruyó algunas colmenas de madera que se utilizaban para la producción de miel y que albergaban a las abejas africanizadas, conocidas también como abejas asesinas, desencadenando un violento ataque.

Según las autoridades de salud de la zona, el enjambre atacó a los 45 pasajeros y al conductor del vehículo de transporte, produciendo la muerte de cuatro ciudadanos nicaragüenses, entre ellos una niña de 8 años, debido a las picaduras. 

Noticias Relacionadas