Twitter borrará masivamente cuentas inactivas

Elon Musk, el dueño de la red social, anunció la novedad.

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, anunció que la red social eliminará las cuentas que hayan estado inactivas durante “varios años”. Según explicó, la empresa tiene decidido “purgar” usuarios que no tengan ningún tipo de actividad. Como consecuencia, en los próximos días muchas personas podrán ver reducida su cantidad de seguidores.

“Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás una caída en el número de seguidores”, expresó Musk a través de la propia red social.

De acuerdo a la política de Twitter, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación permanente por inactividad prolongada. Bajo este criterio, se calcula que la empresa saque de circulación casi 1.000 millones de cuentas. Sin embargo, no se difundieron más detalles de la medida ni desde cuándo se comenzará a implementar.

El mes pasado, Twitter eliminó la marca azul de verificación del perfil a miles de personas, entre ellas famosos, periodistas y dirigentes políticos. Esto era para implementar un sistema de suscripción pago que serviría, según el magnate, para terminar con las cuentas falsas o automatizadas (bots).

Desde que el también dueño de la automotriz Tesla compró Twitter, en octubre de 2022, la red social viene sufriendo grandes cambios. Incluso, en abril de este año, reemplazó por unos días su tradicional logo por el de un perro.

Noticias Relacionadas