Un fallecido y un herido al ser corneados por un toro

Ocurrió en un encierro de toros en Valencia.

Un hombre falleció mientras que otro resultó herido al ser corneados durante un encierro de toros en el municipio de Puebla de Farnals, en la provincia española de Valencia, según precisaron las autoridades locales.

En este sentido, “la víctima fatal, de 62 años, sufrió la corneada en un costado, mientras asistía a una exhibición, en la comarca de la Huerta Norte, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Fue operado de urgencia y falleció”, detalló la agencia de noticias ANSA.

“El amigo que lo acompañaba, de 63 años, fue atacado en ambas piernas por el mismo toro y se encuentra ingresado en el hospital”, añadió la agencia italiana.

El ejemplar, llamado “Cocinero”, corneó a dos personas nada más al salir del cajón y los embistió contra barrotes de una vivienda que se encontraba dentro del recorrido. Asimismo, las dos personas heridas se trataban de miembros de la peña que organizaba los festejos, según precisó el diario Las Provincias.

“Padre de dos hijos y natural de la Pobla de Farnals, era aficionado a los toros, pero no se ponía nunca delante, murió en el Hospital Clínico de Valencia por cuatro heridas por asta de toro, una de ellas en el costado que afectó al pulmón y al hígado”, de acuerdo con lo agregado por el periódico valenciano.

Las pérdidas de vidas y las distintas lesiones a lo largo de los encierros de toros en España no son infrecuentes.

Cada año se celebran en ese país cientos de eventos de este tipo, en los que se sueltan toros en las calles de la ciudad y las personas pasan corriendo junto a ellos, a pesar de que los grupos defensores de los derechos de los animales llevan mucho tiempo denunciando los peligros.

Noticias Relacionadas