Un muerto y 14 heridos en Colombia tras una explosión de una moto bomba

De los 14 heridos, siete son policías y uno de los agentes tiene “pronóstico reservado”.

Al menos 14 personas resultaron heridas ayer en Jamundí, municipio ubicado en el suroeste de Colombia, tras el estallido de una motocicleta cargada con explosivos que fue accionada supuestamente por un disidente de las FARC que murió en el hecho, según precisaron las autoridades.

El vehículo explotó cerca de un puesto de control de la Policía ubicado en el sector de Las Piñas, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.

“En el lugar de los hechos se llevaba a cabo un puesto de control de la Policía Nacional, donde al parecer fue requerido un presunto integrante de un grupo armado organizado residual (GAOR), quien se movilizaba como motociclista y al notar la presencia policial activó el artefacto explosivo que había sido acondicionado en la motocicleta, falleciendo en el sitio”, informaron en la Policía Metropolitana de Cali.

El fallecido es el conductor de la motocicleta, quien al ser requerido en el puesto de control “se asustó” y detonó la carga, amplió el coronel Oviedo. Además, de los 14 heridos, siete son policías y uno de los agentes tiene “pronóstico reservado”.

Noticias Relacionadas