Un periodista estadounidense falleció en pleno partido del Mundial

Grant Wahl se descompensó en el suplementario de Argentina-Países Bajos. Hace días había sido demorado por usar una remera LGBTIQ+ y su hermano denuncia que fue asesinado.

Un periodista estadounidense falleció en pleno partido de la Copa del Mundo. Se trata de Grant Wahl, que tenía 44 años y se descompensó en el tiempo suplementario de Argentina-Países Bajos, partido que se disputó ayer en el estadio Lusail.

Los médicos intentaron reanimarlo durante veinte minutos en la cancha pero finalmente Wahl murió en el hospital, luego de ser trasladado por una ambulancia.

La Federación de Estados Unidos comunicó el deceso a través de un comunicado: "Siempre podíamos contar con Grant para que nos brindara sus historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro deporte y sus principales protagonistas. La convicción de Grant en el poder del juego para conseguir avances en los derechos humanos fue y quedará como una inspiración para todos. Grant convirtió al fútbol en el trabajo de su vida, y nos sentimos devastados de que él y su brillante redacción ya no estará entre nosotros".

Sin embargo, un montón de suspicacias se levantaron alrededor de su fallecimiento. El hermano del periodista que cubría la Copa del Mundo denunció mediante un video que fue asesinado: "Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente murió", dijo su hermano Eric.

Esta cuestión surge por un conflicto que tuvo Grant días anteriores, cuando fue demorado por autoridades de un estadio mundialista por llevar una remera LGBTIQ+. Wahl se había mostrado crítico con el régimen de Qatar en reiteradas ocasiones. 

También cabe destacar que hace unos días el periodista tuvo que visitar un centro de salud por una bronquitis que lo aquejaba. "Me dieron un ciclo de antibióticos y un jaraba para la tos de alta resistencia", había comunicado el hombre de 44 años.

Noticias Relacionadas