Un terremoto de 7,6 grados de magnitud estremeció el este de Papúa Nueva Guinea

La Universidad de Goroka sufrió múltiples daños.

Un terremoto de 7,6 grados de magnitud estremeció en las últimas horas el este de Papúa Nueva Guinea y generó una alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo su epicentro a 67 km de la localidad de Kainantu con una profundidad de 61 km, indicó el USGS y advirtió que había posibilidades de olas de tsunami a mil kilómetros alrededor del epicentro. La alerta continuaba al cierre de esta edición.

No obstante, los expertos informaron: “Podrían haber fluctuaciones menores en el nivel del mar en algunas áreas costeras”.

En las redes sociales se difundieron imágenes y videos grabados durante el fuerte terremoto, como por ejemplo los múltiples daños que sufrió la Universidad de Goroka, grietas en carreteras y casas, y autos destruidos.

Cabe remarcar que el terremoto se produjo un día después de otro de magnitud 6,1 seguido por una réplica de 5.8 en la provincia indonesia de Papúa, en la misma isla. Estos terremotos se registraron a una profundidad de 19 y 15 kilómetros respectivamente.

En toda la región hubo al menos 50 temblores en las últimas horas, lo que generó pánico y tensión entre los habitantes.

Papúa Nueva Guinea se ubica en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, lo que hace que sea proclive a los temblores.

En la vecina Indonesia, un terremoto de magnitud 9,1 provocó en 2004 un tsunami que dejó 220.000 muertos en la región, incluyendo unos 170.000 en Indonesia.

Noticias Relacionadas