Deslizamiento de tierras destruyó 500 metros de esa carretera.
Un gran deslizamiento de tierras, producto de una falla geológica, destruyó 500 metros de la carretera internacional Panamericana a su paso por Cauca, en el sur del país sudamericano de Colombia, y dejó aisladas a más de 300 familias, según advirtieron durante la jornada pasada las autoridades colombianas.
En esta línea, de acuerdo a lo indicado por la agencia de noticias Europa Press, más de 300 familias se vieron afectadas por el corrimiento de tierras y decenas fueron evacuadas, al tiempo en el que el resto permanecían atrapadas.
Por su lado, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Cauca, dio a conocer ayer que “tenemos cierre total de la Panamericana por el deslizamiento de tierra en el kilómetro 75, vereda Chontaduro. Recomendamos a los usuarios de la vía utilizar corredores alternos”.
Con respecto a las causas del deslizamiento, todo apunta a un movimiento geológico, sumado a las fuertes lluvias, que ocasionó deslaves y agrietamientos en la tierra, que dejó incomunicadas las veredas (localidades) Soledad, Párraga Viejo, Santa Clara y Chontaduro.
En tanto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal veredal, Paola Andrea Valencia, aseguró que la situación es de máxima angustia debido a que el deslizamiento de tierra ya destruyó varias viviendas y el colegio Alfonso Córdoba. “Tenemos gente atrapada. Ya se perdió la vereda Párraga Viejo y parte de La Soledad”, añadió.
Además, los habitantes ya pidieron apoyo aéreo con el fin de evacuar a varias familias que quedaron atrapadas.
“Necesitamos ayuda urgente”, resaltó Valencia, citada por Caracol Radio.