Una facción del Estado Islámico se adjudicó el atentado en Kabul

El Isis-K se nutrió en Afganistán de ex talibanes con una visión del islam aún más extremista que la oficial del movimiento afgano.

Internacional

26/08/2021 - 17:54hs

El Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el doble atentado que provocó una matanza en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, la capital afgana, de acuerdo con un mensaje difundido por el canal de la milicia extremista en Telegram.

Dos suicidas con explosivos y hombres armados con fusiles atacaron a una multitud en la entrada de la terminal aérea, donde en los últimos días se concentra la evacuación de los que quieren huir del país tras la toma del poder por los talibanes.

El grupo yihadista se nutrió en Afganistán de ex talibanes con una visión del islam aún más extremista que la oficial del movimiento afgano. La rama afgana del EI reivindicó el atentado y precisó que un atacante suicida, a quien identificaron, detonó un chaleco explosivo entre los afganos y las fuerzas estadounidenses.

Esto coincide con lo relatado hoy por el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, que responsabilizó a la milicia extremista del ataque en el que 12 militares norteamericanos murieron y otros 15 resultaron heridos.

Estos ataques fueron los primeros de su tipo contra civiles afganos y ciudadanos extranjeros desde que los talibanes reconquistaron el poder en Afganistán al tomar Kabul el 15 de agosto pasado, coronando una vasta ofensiva lanzada en mayo en coincidencia con el inicio de la retirada militar de Estados Unidos, derrotado tras 20 años de guerra.

Noticias Relacionadas

Rusia registró su quinta vacuna contra el coronavirus

Así lo informó el Registro Nacional de Medicamentos a través de un comunicado.

COVID-19

El Pentágono confirmó 12 soldados estadounidenses muertos y 15 heridos en los atentados de Kabul

Se trata de 11 operarios un médico militar y 15 heridos, confirmó el jefe del Comando Central. Anuncian que esperan más atentados.

Al menos 60 muertos y más de 140 heridos por terrible atentado en las afueras del aeropuerto de Kabul

Según informó el portavoz del Pentágono,se confirmó una cuarta explosión en las cercanías del aeropuerto de la capital de Afganistán, causando múltiples víctimas

imágenes impactantes

Brasil producirá la vacuna de Pfizer para distribuirla en Latinoamérica

Pfizer y BioNTech anunciaron un acuerdo con el laboratorio brasileño Eurofarma para la producción local de la vacuna contra el coronavirus en 2022.

En Ucrania hallan restos de personas asesinadas en las purgas estalinistas

Fueron descubiertos en fosas comunes en Odesa, al sur de Ucrania.

India aplicó más de 600 millones de dosis contra la Covid-19

En el país ya murieron más de 435.700 personas por coronavirus.

Argelia rompió relaciones diplomáticas con Marruecos

El canciller argelino acusó a los marroquíes de tener vínculos estrechos con los movimientos por la Autodeterminación de Cabilia y el islamista Rachad, que habrían provocado más de cien incendios.

Un pastor quiso resucitar como Jesús, pero murió tras ser enterrado en una fosa

El mismo pidió ser puesto bajo tierra, para revivir entre los muertos. Pero no volvió más...

Japón en estado de emergencia por la Delta

Con casi 25.900 casos en solo 24 horas, el país oriental registró un nuevo récord de infecciones. “Necesitamos más cooperación de la población”, declaró el primer ministro.