imágenes impactantes

Al menos 60 muertos y más de 140 heridos por terrible atentado en las afueras del aeropuerto de Kabul

Según informó el portavoz del Pentágono,se confirmó una cuarta explosión en las cercanías del aeropuerto de la capital de Afganistán, causando múltiples víctimas

Tal como advirtió el embajador francés en el territorio, se confirmó una segunda explosión en el Hotel Baron, muy cerca del aeropuerto. Diplomáticos que se encuentran allí instan a la población a huir del lugar.

Esta mañana, horario de nuestro país (18.30 en Kabul), ocurrió una gran explosión en la capital de Afganistán donde según el portavoz del Pentágono, John Kirby, hay múltiples víctimas, entre las que se pueden identificar algunos muertos.

Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento”, informó.

El periodista afgano Bilal Sarwary dijo esta mañana que varias personas han muerto y una corresponsal de seguridad nacional de Fox News afirmó que se trata de un atentado suicida en Abbey Gate.

Según informaron, al menos son 60 las bajas luego de las explosiones suicidas, entre ellos 10 militares estadounidenses y 15 soldados resultaron heridos en los atentados de Kabul. Además, cabe destacar que en las últimas horas el atentado fue adjudicado por la organización ISIS-K.

Esta explosión se da en el marco de las amenazas que recibió Estados Unidos en las puertas de su embajada en Kabul. Además, advirtieron que los estadounidenses que se encuentren en Abbey Gate, East Gate y North Gate "deberían irse de inmediato".

Posteriormente, durante la madrugada de Afganistán, se registraron una tercera y cuarta explosión donde personal diplomático habría resultado herido.

Noticias Relacionadas