Una nueva ola de Covid golpea a Chile

Desde el sector de salud piden “prepararse para el escenario más duro”.

Internacional

28/09/2021 - 00:00hs

Una nueva y feroz ola de Covid-19 golpea a Chile y desde el sector de salud piden “prepararse para el escenario más duro”, dado el incremento de los casos de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el país vecino.

La presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, manifestó que como sociedad tienen que “estar preparados para lo peor”, aunque luego llevó algo de calma y sostuvo que “hay que medir cada día y mirar las cifras de cada jornada, más que hacer pronósticos que finalmente pueden terminar en algo totalmente distinto”.

En ese sentido, la profesional afirmó: “Como país tenemos que aprender de esos errores. Ya nos ha pasado dos veces y nos ha costado una gran cantidad de vidas de compatriotas”, a la vez que marcó que Chile está “en el momento de mayor incertidumbre” por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”.

Hasta el viernes pasado, el país trasandino contaba con el 79% de la población inoculada, es decir, casi 15 millones de habitantes, con al menos una dosis; mientras que el 74,4%, un poco más de 14 millones, contaban con la pauta completa.

“Comprendo que si tenemos un aumento de casos, si la variante Delta nos golpea y las unidades críticas tienen un aumento importante, la cuarentena es algo que no podemos descartar”, marcó la profesional.

Noticias Relacionadas

Biden se aplicó la tercera dosis de la vacuna Pfizer

"Sé que no lo parece, pero tengo más de 65 años, bastantes más, y por eso hoy me pongo la inyección de refuerzo", explicó el presidente de Estados Unidos.

EEUU

El ministro Taiana recibió a su par de Uruguay, Javier García

El encuentro estuvo destinado al fortalecimiento de las relaciones en materia de Defensa.

Los berlineses votaron a favor de expropiar viviendas desocupadas a grandes inmobiliarias

La mayoría de los casi 2,5 millones de berlineses con derecho a voto a la cámara de diputados regional se pronunció a favor de una iniciativa electoral para que una nueva empresa de vivienda pública gestione los alquileres.

Una nueva ola de Covid golpea a Chile

Desde el sector de salud piden “prepararse para el escenario más duro”.

Cómo quedó el escenario político tras las elecciones en Alemania

Luego del triunfo del Partido Socialdemócrata, se discuten las alianzas para una futura gobernabilidad que tiene en vilo a toda Europa.

Crisis por desabastecimiento de combustibles en Reino Unido

Se debe a la escasez de conductores de camiones de carga a causa del Brexit y los bajos salarios. Nueve de cada diez estaciones de servicio están paralizadas.

Suspenden la investigación sobre la explosión en el puerto de Beirut

El hecho, ocurrido en agosto de 2020, causó la muerte de 214 personas, además de los enormes daños materiales en la ciudad.

¿Se viene la píldora contra el coronavirus?

La farmacéutica Pfizer comenzó con ensayos clínicos que involucrarán a 2.600 adultos.

COVID-19

Los Guns N’ Roses vuelven al ruedo

La banda prepara una gira internacional más el lanzamiento de su disco. Ahora, a modo de adelanto, presentan un single.

Piden retomar la investigación de crímenes de guerra en Afganistán

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) pidió hoy a los jueces del tribunal que autoricen con urgencia las investigaciones sobre crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Afganistán.

Brasil no quiere abrir la frontera con Argentina

El puente Tancredo Neves seguirá cerrado. Las autoridades Argentinas y brasileras están reunidas para destrabar la situación.

AHORA

Colombia analiza implementar una licencia por muerte de mascotas

Se trataría de un periodo de licencia pago para aquellas personas que sufren la muerte de un animal de compañía doméstico.