Una nueva ola de Covid golpea a Chile

Desde el sector de salud piden “prepararse para el escenario más duro”.

Una nueva y feroz ola de Covid-19 golpea a Chile y desde el sector de salud piden “prepararse para el escenario más duro”, dado el incremento de los casos de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el país vecino.

La presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches, manifestó que como sociedad tienen que “estar preparados para lo peor”, aunque luego llevó algo de calma y sostuvo que “hay que medir cada día y mirar las cifras de cada jornada, más que hacer pronósticos que finalmente pueden terminar en algo totalmente distinto”.

En ese sentido, la profesional afirmó: “Como país tenemos que aprender de esos errores. Ya nos ha pasado dos veces y nos ha costado una gran cantidad de vidas de compatriotas”, a la vez que marcó que Chile está “en el momento de mayor incertidumbre” por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”.

Hasta el viernes pasado, el país trasandino contaba con el 79% de la población inoculada, es decir, casi 15 millones de habitantes, con al menos una dosis; mientras que el 74,4%, un poco más de 14 millones, contaban con la pauta completa.

“Comprendo que si tenemos un aumento de casos, si la variante Delta nos golpea y las unidades críticas tienen un aumento importante, la cuarentena es algo que no podemos descartar”, marcó la profesional.

Noticias Relacionadas