Una tormenta de nieve causó estragos en Alemania

En Munich se cancelaron los vuelos.

Todos los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Múnich este sábado luego de que una tormenta invernal provocó nevadas en el sur de Alemania y partes de Austria y Suiza, causando estragos en los viajes de toda la región.

Después de anunciar inicialmente la interrupción del tráfico aéreo hasta el mediodía del sábado, el aeropuerto anunció posteriormente la cancelación de los vuelos hasta las 6 de la mañana del domingo. Otros aeropuertos de la región, incluido el de la capital financiera suiza, Zúrich, también anunciaron retrasos y cancelaciones relacionados con el mal clima.

El servicio de tren en la estación central de Múnich también fue suspendido, informó la compañía nacional ferroviaria de Alemania, y aconsejó a los pasajeros que postergaran o desviaran sus viajes. La agencia de noticias dpa reportó que algunos pasajeros de Múnich y de la cercana ciudad de Ulm pasaron el viernes por la noche en trenes debido a la suspensión del servicio.

Funcionarios de la liga de fútbol alemana Bundesliga también anunciaron que el partido entre el Bayern Múnich y el Union Berlin, que estaba programado para el sábado por la tarde en Múnich, había sido cancelado.

El clima ha causado accidentes e incidentes en la región. La policía de Baja Baviera, una región al noroeste de Múnich, informó que respondió a 350 incidentes relacionados con nieve y hielo entre el viernes por la noche y el sábado temprano, algunos de los cuales causaron heridas leves y moderadas.

En Austria y Suiza, la nueva caída de nieve provocó que los funcionarios alertaran sobre el peligro de avalanchas. Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el occidente de Austria, elevaron su nivel de alerta por avalanchas al segundo más alto luego de que la región registró la caída de hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve durante la noche.

Noticias Relacionadas