Volcó un colectivo en Brasil y fallecieron dos argentinos

En total hubo siete muertos

Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de siete personas en Brasil, entre ellos dos argentinos, al desbarrancar un colectivo en el estado de Paraná.

Según el informe de la Policía Federal de Carreteras (PRF), el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando además de los fallecidos unas veinte personas resultaron heridas. Una mujer argentina, su hijo de 3 años, otra mujer y cuatro hombres fueron los decesos.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:50, cuando el ómnibus cayó en un barranco al costado de la ruta en el kilómetro 232 de la

BR-277, en Fernandes Pinheiro, por causas que son materia de investigación.

Las fuentes policiales confirmaron que se trató de un colectivo de la empresa Viação Catarinens que trasladaba a varios extranjeros, ya que entre los 54 pasajeros había paraguayos, franceses y alemanes.

La jefa de Bomberos del municipio de Irati, Carla Spak, señaló que el saldo del siniestro es de 22 personas heridas, que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná. Siete de ellas se encuentran en estado grave. Más allá de los agentes de la Policía Federal de Carreteras, el Cuerpo de Bomberos de Paraná y el Servicio Móvil de Emergencia (SAMU) también colaboraron en el rescate.

“Como no hay marca de frenado aquí en la carretera, se descarta la posibilidad de una posible colisión. Hasta entonces, debido a la hora del accidente, que era la 1:50 de la mañana, planteamos la hipótesis de una probable pérdida de control del vehículo, lo que provocó el accidente. Pero igual seguiremos investigando para poder esclarecer el caso”, dijo el delegado local Wesley Vinicius.

Alex Souza, uno de los pasajeros, dijo que “todo sucedió muy rápido” y que iba durmiendo, pero despertó cuando se detuvo. “El autobús todo destrozado y todos gritando. Había mucha gente herida”, dijo.

Noticias Relacionadas