Zelenski: "Sólo las armas neutralizan a terroristas"

Ucrania espera casi 140 tanques enviados desde doce países aliados.

La "primera ola" de entrega de blindados consta de entre 120 y 140 unidades que llegarán a Ucrania desde doce aliados del país. Aunque aun no se cuenta con el cronograma de arribo. 

Así detalló la información el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, una semana después de que Alemania anunciara el envío de tanques Leopard 2 y autorizara a otros países a enviar los suyos a su vez.

Luego del anuncio del canciller alemán Olaf Scholz otro siguieron la misma línea, España, Portugal, Países Bajos, Finlandia, Noruega se sumaron a la solicitud de Polonia, que llevaba tiempo pidiendo autorización para entregar sus propios tanques de fabricación alemana.

Estados Unidos y Reino Unido entregarán unidades propias, por el momento Francia no a descartado ayudar en este tema, pero no a actuado aún. Incluso Canadá tomará cartas en el asunto y ayudará en esta oportunidad.

Zelenski agradeció la ayuda que tanto había solicitado en uno de sus discursos nocturnos y aseveró que "cada misil ruso contra nuestras ciudades, cada dron iraní utilizado por terroristas es un argumento de por qué necesitamos más armas. Sólo las armas neutralizan a los terroristas"

El mandatario expresó que la agresión rusa debe ser detenida con armamento adecuado, aludiendo nuevamente a un pedido de aviones caza. A pesar de su necesidad, por el momento no habrá entrega de aeronaves ofensivas por parte de sus aliados.

Noticias Relacionadas