Permiten la maternidad fuera del matrimonio en la provincia china de Sichuán

La norma será efectiva desde el próximo 15 de febrero.

Las autoridades de la provincia de Sichuán, ubicada en el suroeste de China, dieron a conocer la derogación de la prohibición de inscripción de descendientes para personas solteras, en una nueva medida para incentivar la natalidad.

En esta línea, la Comisión de Sanidad provincial especificó que la norma se aplica para todos aquellos que se encuentren empadronados como residentes permanentes en la región. La misma será efectiva a partir del próximo 15 de febrero y a lo largo de un plazo de cinco años, según el diario China Daily.

Asimismo, se modifica la ley a fin de autorizar que las parejas de Sichuán tengan tantos hijos como deseen, de acuerdo a lo que consignó DPA.

Es válido resaltar que la región cuenta con unos 80 millones de habitantes y allí las mujeres embarazadas que se registren contarán con la posibilidad de solicitar además una mejor atención médica, estén o no casadas; de esta forma se protegerán mejor sus derechos, de acuerdo a un portavoz de Sichuán, quien indicó que el objetivo es fomentar la maternidad fuera del matrimonio.

En el año 2015 se puso fin oficialmente a la política del hijo único impuesta durante 1979 la cual prohibía tener más de un hijo y que desde el año 2021 se autoriza a tener hasta tres hijos.

Hace unas jornadas, la Oficina Nacional de Estadísticas dio a conocer el primer dato de crecimiento negativo en 60 años.

Cabe destacar que China perdió 850.000 habitantes a lo largo del último año y cuenta con unos 1.410 millones de personas.

Noticias Relacionadas