Pakistán: decenas de muertos tras atentado a una mezquita

Ocurrió en un espacio de oración ubicado dentro del cuartel general de la Policía, cerca de la frontera con Afganistán.

En medio de ataques que ya pusieron en alerta al mundo, otro episodio trágico tuvo lugar en Pakistán, donde al menos 61 personas murieron por causa de una explosión en el interior de una mezquita.

Ocurrió en un espacio de oración ubicado dentro del cuartel general de la Policía, cerca de la frontera con Afganistán. Esto derivó en que las autoridades decretaran “alerta máxima” en todo el país.

Parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas, por lo que hubo un reporte de 150 personas heridas. El ataque sorprendió, ya que el cuartel policial de Peshawar es una de las zonas mejor vigiladas de la ciudad y también alberga las sedes de las diferentes agencias de inteligencia.

Según la Policía, la explosión se produjo durante una plegaria, en la segunda fila de los fieles que estaban rezando. Al lugar fueron movilizados equipos de desminado por temores de que se hubiera tratado de un atentado suicida.

“Los terroristas quieren generar miedo golpeando a quienes tienen la labor de defender a Pakistán”, dijo el primer ministro, Shehbaz Sharif. “Quienes luchen contra Pakistán van a ser borrados de la faz de la tierra”, agregó en un comunicado.

En la ciudad de Peshawar se montó una operación de rescate a cargo de bomberos; al tiempo que en la capital paquistaní, Islamabad, se colocaron francotiradores para proteger algunos edificios y en los puntos de acceso.

Noticias Relacionadas