Vuelve a ser obligatorio en Israel el uso del barbijo en lugares cerrados

A pesar de la vasta campaña de vacunación, los contagios en el país comenzaron a aumentar en los últimos días luego de la aparición de la variante Delta.

El uso del barbijo en lugares cerrados volverá a ser obligatorio en Israel desde la semana próxima para intentar contener un alarmante aumento de casos de coronavirus atribuido a la temida variante Delta, anunció hoy el Gobierno.

El máximo funcionario israelí para el manejo de la pandemia, Nachman Ash, expresó que el país ya registraba hoy a media tarde 123 contagios, una cuarta jornada consecutiva con más de 100, cifra que no se superaba desde fines de abril.

La obligación del uso de barbijos en interiores fue levantada el 15 de este mes gracias a una vasta campaña de vacunación que había mantenido cifras diarias de dos dígitos de contagios desde el 28 de abril, a veces con días sin casos.

Sin embargo, las infecciones comenzaron a aumentar luego de la aparición de la variante Delta, que fue detectada primero en India y que se estima es las más contagiosa y letal de las denominadas "de cuidado".

Ash dijo que el brote ya se extendió a varias ciudades del país y recomendó evitar los viajes al extranjero, especialmente a las personas que no se hayan vacunado, haciéndose eco de una similar sugerencia del primer ministro, Naftali Bennett.

"Llamo al público a considerar si viajar al extranjero es esencial. Es altamente recomendable evitar los viajes no esenciales al extranjero", dijo, informó la agencia de noticias DPA. "No es momento para viajar con chicos que no están vacunados", agregó.

Más temprano, el Ministerio de Salud informó de 138 casos y un fallecido en las 24 horas previas. Asimismo, informó que hay 680 casos activos en el país, incluidos 26 pacientes en estado grave, y agregó que la tasa de positividad es del 0,3%.

Por otra parte, señaló que más de 5,5 de los 9 millones de habitantes de Israel ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las cuales 5.153.966 cuentan con la pauta completa, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

Noticias Relacionadas