Ya son 55 los muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos

Las temperaturas se desplomaron en niveles históricos en varios puntos del país.

Las autoridades elevaron este lunes a 55 la cifra de muertos como consecuencia de la tormenta invernal que azota Estados Unidos, la más feroz en décadas, y que dejó a decena de miles de hogares sin electricidad tras cuatro días de vientos polares que afectan al centro y este del país.

La mayor cantidad de muertes, 30 hasta el momento, se produjeron en el estado de Nueva York, por la tormenta de nieve masiva, según el gobernador de Nueva York, Kathy Hochul. 

Son nueve estados los que han registrado víctimas fatales, 25 de las cuales eran solo del condado de Erie, en el oeste de Nueva York, y el resto de Oklahoma, Kentucky, Missouri, Tennessee, Wisconsin, Kansas, Nebraska y Ohio.

Además, una persona fue encontrada muerta dentro de su vehículo en el condado de Niagara, quien murió de intoxicación por monóxido de carbono. 

Las autoridades advirtieron que el número de muertes por la tormenta crecerá a medida que la nieve continúa cubriendo el condado de Erie, dejando las carreteras en muchas áreas intransitables. 

A nivel nacional, las temperaturas se desplomaron en niveles históricos, lo cual está derivando en accidentes y dejando a miles de personas dentro de sus hogares. 

En Buffalo, al oeste de Nueva York, una tormenta de nieve dejó a la ciudad a la deriva y los servicios de emergencia no pudieron llegar a las áreas más afectadas. 

El lunes, más de 1.700 vuelos seguían cancelados en Estados Unidos, y durante el fin de semana se registraron temperaturas bajo cero en 48 estados de Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas