Destrucciones y muertes por una gran tormenta en Estados Unidos

Alertan que podrían haber mas tornados y nevadas en distintas zonas del país norteamericano.

Momentos de terror se viven en Estados Unidos luego de que en las últimas horas un fuerte temporal azotara distintas zonas, principalmente en las Grandes Llanuras, y dejara como saldo destrucciones y muertes.

Ayer martes, tornados golpearon Texas, Oklahoma y Luisiana, donde murieron dos personas. Por otro lado, un niño fue encontrado sin vida debajo de los escombros de una casa que fue destruida por un tornado en la zona de Pecan Farms, en Keithville, Luisiana.

Como indicó AP News, muchas viviendas y negocios sufrieron daños por el sistema tormentoso y muchas personas resultaron heridas en suburbios y condados al norte de la zona de Dallas-Fort Worth. Asimismo, más de 1.000 vuelos con origen o destino en aeropuertos de la zona se retrasaron y más de 100 quedaron cancelados.

Hasta ayer por la tarde, se llegaron a contabilizar 5 tornados en el norte de Texas, aunque no descartan la posibilidad de que hayan sido más y es probable que hayan existido hasta un total de 12.

Sin embargo, el mal clima no llegó a su fin, ya que el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma anunció que el temporal podría continuar este miercoles en Luisiana, Mississippi, Alabama y la franja nororiental de Florida.

En la misma linea, tambien hay alertas de fuertes nevadas  desde Montana a Nebraska, en el oeste del país, y en Colorado. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional prevee que en el oeste de Dakota del Sur y el noroeste de Nebraska podrían recibir hasta 61 centímetros  de nieve.

Por otro lado, y como expresaron los expertos, se esperan tormentas sobre la región centro-norte de Estados Unidos, con varios días de hielo, lluvia y nieve, y que se podría extender al nordeste y el centro de los Apalaches. Por estos motivos, hubo una alerta para los habitantes que viven en zonas desde Virginia Occidental hasta Vermont para que  estuvieran atentos ante una posible combinación de nieve, hielo y granizo.

Noticias Relacionadas