Zaporiyia: Rusia denunció a Ucrania por nuevos bombardeos
La central nuclear más grande de Europa sigue preocupando a todos.
El Ministerio de Defensa ruso acusó ayer al Ejército ucraniano de hacer nuevos bombardeos contra la central nuclear de Zaporiyia, mientras se espera que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publique más tarde su informe sobre la situación en las instalaciones.
“En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas ucranianas han disparado 15 veces con artillería contra la ciudad de Energodar y el territorio de la central nuclear de Zaporiyia”, dijo el Ministerio de Defensa ruso en Telegram. Según el reporte, tres obuses cayeron en el territorio de la central, uno de los cuales explotó cerca de los tanques de almacenamiento de agua próximos al segundo reactor.
“La radiactividad en el emplazamiento de la central nuclear de Zaporiyia está dentro de las normas”, indicó el ministerio, según recogieron las agencias de noticias AFP y Sputnik.
“Una vez más, debido a las provocaciones rusas, la central nuclear de Zaporiyia quedó al borde de una catástrofe radiológica”, reclamó por su parte el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.