municipios

A estudiar: abrió la inscripción para la Facultad de Ciencias Económicas en Brandsen

Según informaron las autoridades comunales, la UNLP estableció que el período de inscripción será desde el 7 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Desde la Dirección de Educación Municipal informaron la apertura de las inscripciones del ciclo lectivo 2023 para cursar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El Municipio sugirió que los futuros alumnos e interesados se inscriban en la sede del Centro Regional ubicada en la Sociedad Rural Coronel Brandsen, un centro tradicionalista que es utilizado para múltiples funciones.

Según informaron las autoridades comunales, la UNLP estableció que el período de inscripción será desde el 7 de noviembre hasta el 16 de diciembre y quienes quieran cursar la carrera de Económicas deberán seguir una serie de pasos.

En primera instancia, se realiza la preinscripción, con modalidad no presencial, a través del Sistema de Preinscripción (SIPU) a carreras de la casa de altos estudios con sede en el Rectorado de La Plata (https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/). Estará disponible a partir del 4 de noviembre desde el mediodía y la preinscripción tendrá carácter de declaración jurada.

El segundo paso se trata de una autoevaluación, con modalidad no presencial: transcurridas las 24 horas de haber realizado la preinscripción, los aspirantes estarán en condiciones de ingresar a la web: www.ingresantes.au24.econo.unlp.edu.ar y realizar las autoevaluaciones. El comprobante que se obtiene al finalizar este proceso deberá ser presentado impreso cuando se concurra de forma presencial a la unidad académica.

El tercer paso es la confirmación de la preinscripción, con modalidad presencial. En esta instancia se espera que los interesados concurran personalmente para confirmar su interés en cursar la carrera.

Entonces se deberá acreditar información personal y administrativa: DNI original, constancia de preinscripción impresa (obtenida en el paso 1), constancia impresa de realización de las autoevaluaciones obtenidas en ese ítem.

La municipalidad de Brandsen también invitó a participar de una reunión bajo modalidad virtual el 26 de octubre desde las 11 con el objetivo de abordar los detalles de todo el proceso, evacuar dudas, eliminar inquietudes y obtener toda la información necesaria.

También sugirió visitar el sitio https://www.econo.unlp.edu.ar/inicia_tu_carrera de forma complementaria a la información brindada.

Noticias Relacionadas