Mar del Plata

Afirman que hay abandono en el Parque Industrial, por falta de obras y servicios

Además, se demora el inicio del Gasoducto de la Costa y las cloacas están al límite. “La Feliz” sigue siendo la ciudad con más desempleo e indigencia del país.

El presidente del Parque Industrial de Mar del Plata, Ignacio Mesa, afirmó que en ese lugar no pueden instalarse nuevas empresas por falta de obras, principalmente asfalto, y servicio: luz y gas. Según funcionarios de la oposición, la inacción del intendente de General Pueyrredón por Cambiemos, Carlos Arroyo, genera que no se puedan crear puestos de trabajo, teniendo en cuesta que esa la ciudad balnearia es la que más tiene desempleo y habitantes bajo la línea de pobreza.

En este contexto, la demora en el Gasoducto de la Costa, la falta de agua corriente y de calles asfaltadas es la principal causa para que unas 16 empresas que podrían ocupar a unos 700 trabajadores, no puedan instalarse en el Parque Industrial.

“Las cloacas están en el límite y en la zona de expansión del Parque, que son unos 150 mil metros cuadrados, hay agua de pozo. Ahora está previsto terminar con 9000 metros cuadrados de asfalto con fondos de Provincia, que si bien va algo demorado, va en un 70% de obra. Desde hace 40 años que fue cuando se inauguró, que casi no se hacen obras en el Parque”, contó Mesa.

En el año 2017 -según el directivo- junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata se realizó un relevamiento, donde se determinó que unas 20 empresas potencialmente quieren radicarse en Mar del Plata. "Sólo 4 han podido arrancar, porque no dependen exclusivamente del agua o del gas  para la producción”, explicó.