Concejo Deliberante: dan explicaciones por la seguridad

La comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el edil del Frente Renovador, Javier García, recibió ayer al secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, y al subsecretario, Fernando Padován.

Junto a ellos, estuvieron reunidos el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, acompañado por el titular de Seguridad durante la gestión de Pablo Bruera, Guillermo Escudero, el edil de Progresistas, Gastón Crespo, y los concejales de Cambiemos Fernando Ponce, Juan José Cardozo, Claudio Frangul y Guillermo Ronga.

Entre otros temas, Ganduglia fue consultado por el estado de la causa judicial sobre la muerte de Emilia Uscamayta Curí, que involucra al exsecretario de Seguridad, Daniel Piqué. En ese sentido, el actual responsable del área respondió que “Piqué no forma parte de la gestión” y que “nos hemos presentado como particulares damnificados en la causa para aportar toda la documentación necesaria”.

Consultado sobre el funcionamiento de la Policía Local y la cantidad de efectivos, el funcionario adelantó que “el nivel de caminantes va a bajar porque, al aumentar el parque automotor con el refuerzo de quince patrulleros, doce motos, y las cincuenta bicicletas destinadas a custodiar las escuelas, va a haber una reubicación de agentes”.

Noticias Relacionadas