El país recibirá dólares del BID para pymes y programas de primera infancia

El último ingreso se había dado en diciembre.

El Gobierno nacional aprobó dos contratos de dinero que destinará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar distintas políticas fundamentales para el desarrollo de la economía nacional. El monto que ingresará asciende en total a unos 289 millones de dólares.

La noticia se dio a conocer en el Boletín Oficial de la República Argentina del día de ayer, donde se detalló que los objetivos de esta transacción serán fomentar un desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las mipymes bene­ficiarias.

Además, también se buscará ampliar los accesos a Espacios de Primera Infancia para los niños de entre 0 a 4 años de edad.

Por otro lado, cabe mencionar que dicha parte del dinero será para incrementar las reservas del Banco Central (BCRA), idea que se desprende del Ministerio de Economía de la Nación para generar una especie de “colchón” económico de cara al año que acaba de comenzar.

También es imperioso recordar que el último ingreso de dinero por parte de dicha fuente de financiación multilateral había sido de 40.000 millones de dólares, que ingresaron al país en el mes de diciembre y que fueron fundamentales para subir las reservas internacionales en dicho periodo a unos 1.581 millones de dólares.

Noticias Relacionadas