“Macri debería estar en la cárcel”

Estela de Carlotto apuntó contra los jueces y apoyó a CFK.

Al pronunciarse a favor del juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló de una “justicia contaminada” y remarcó la importancia de “seguir defendiendo la democracia, que fue algo que consiguió el pueblo”.

“Su recuperación (la de la democracia) ha sido un acto ciudadano porque el país necesitaba terminar con una dictadura feroz de la que conocemos sus consecuencias”, expresó la mujer en declaraciones radiales.

En ese sentido, al relacionar esto con el “mal desempeño” de la CSJN, de Carlotto aseguró que “se está trabajando desde el Gobierno para poner las cosas en orden. Son cuatro seres humanos que no conocemos. Tenía fe en algunos de ellos pero la fui perdiendo porque vimos que defienden sus intereses y no los del pueblo”.

Por otro lado, la mujer dio su visión sobre la política actual y aseguró que sigue de cerca todo le que ocurre. De esta manera, opinó que “Mauricio Macri tendría que estar en la cárcel”, y agregó: “Lo digo suavemente porque nadie quiere el mal para nadie, pero creo que la Justicia tiene que actuar sobre quien comete un delito”.

Por último, remarcó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está luchando ferozmente” contra las acciones de los jueces, y confió en que “lo va a conseguir”.

“Yo no se si va a estar marginada Cristina. ¿Cómo la van a proscribir? ¿Qué hizo? La quisieron matar y se le dio una importancia relativa mientras que la Justicia no investiga. Es gravísimo”, cerró.

Noticias Relacionadas